En Aspen, Colorado, poder contemplar la caída de las hojas otoñales en todo su esplendor, es un espectáculo de luz y color sin igual. Brillantes amarillos, naranjas y rojos salpican todo el paisaje durante el otoño en Aspen. Aspen está rodeado por inmensos bosques de álamos, cuyas hojas brillan como millones de monedas de oro caídas en el suelo. El mejor momento del año para visualizar este evento en las Montañas Rocosas es a finales de septiembre.
Tener especial atención a los cambios de temperatura, también nos ayudará a asegurarnos mucho mejor el espectáculo. Los días cálidos y soleados seguidos de frías noches, darán lugar a los colores brillantes de la caída de las hojas. En las montañas de Colorado, se da este hecho en septiembre, días soleados y cálidos seguidos de noches con muy bajas temperaturas.

La hora del día también es importante para poder visualizar esta maravilla en su mejor momento. A mediodía, la luz del sol cae directamente en las superficies planas. En cambio la luz de la mañana y de la tarde cae en oblicuo, es indirecta, cosa que crea sombras y colores que le dan aún más esplendor al paisaje. Si durante tus vacaciones quieres dar buena cuenta de este show que nos ofrece la naturaleza, tendrás que tener en cuenta todos estos factores.
