Antequera es una de las ciudades más importantes de Andalucía y la más extensa de la provincia de Málaga. Es un buen destino para pasar unas vacaciones rurales en pleno contacto con la naturaleza. Está rodeada por las Sierras del Torcal y el Arco Calizo Central en donde destaca la Peña de los Enamorados que ha dado lugar a numerosas leyendas y mitos.
Es una localidad con una gran riqueza paisajística y cultural, en su Museo Municipal podremos contemplar piezas de restos arqueológicos de distintas épocas como los Dólmenes del Romeral, ademàs en nuestro viaje cultural, podemos visitar lugares como la Alcazaba, el Arco del Nazareno, el Arco de los Gigantes, etc. Como podemos observar, Andalucía no solo ofrece mar, podemos disfrutar de lo que se podrían llamar unas vacaciones completas.
Por supuesto tambien disfrutaremos durante nuestras vacaciones en Antequera de un monumento de la naturaleza, El Torcal de Antequera. que es un paraje natural conocido por las caprichosas formas que han adoptado sus rocas calizas a causa de la erosión. Tiene un tamaño de unos veinte kilómetros cuadrados aproximadamente. Es un Parque Natural protegido catalogado como tal desde el año 1989 para garantizar la protección de la fauna, la flora y la geografía del parque.