Cuando planeamos unas vacaciones o una pequeña escapada de fin de semana a la Costa del Sol, inmediatamente nos viene a la mente el mar, el sol, la playa, las tumbonas y los chiringuitos. Pero la provincia de Málaga tiene muchismo más que ofrecer, si en nuestro viaje por tierras andaluzas nos acercamos a visitar Ojén, quedaremos prendados por sus paisajes verdes de montaña.
Ojén está situado a tan solo ocho kilómetros de una de las localidades más bonitas asociadas al turismo marítimo, Marbella. Ojén es un rincón oculto de Andalucía con un fascinante entorno de montañas y de bosques espesos, situado a orillas de un precioso lago, dándonos la idea de estar en un auténtico oasis natural. Es un viaje ideal para descansar, relajarnos y entrar en sintonía con la naturaleza.
Adentrándote en estos valles hallarás la fauna autóctona como la cabra hispánica, que está en peligro de extinción, el águila real y el buho. En Ojén respirarás un aire puro, escucharás el sonido del viento chocando contra las copas de los árboles y el crujir de las hojas secas a tu paso por el bosque. Ojén es una parada muy importante en tu viaje por Andalucía porque te regala un paisaje de una belleza extraordinaria.