Vacaciones rurales en Pasajes de San Juan

La propuesta de hoy de Guía Vacacional son unas vacaciones en tierras vascas. Allí, en un puerto natural a 10 kilómetros de San Sebastián, hay una pequeña villa vasca situada en la Bahía de Pasajes, hablamos de Pasajes de San Juan, también conocido como Pasai Donibane. El viajero debe saber que no hay hoteles en esta bonita villa, pero podrán alojarse muy cerquita, en San Sebastián.

 

Pasai Donibane, Cantábrico

 

Este pequeño pueblo es conocido por su aquítectura con muchos edificios antigüos, incluyendo la casa en la que vivió Victor Hugo. La mejor manera de conocerlo es recorriéndolo a pie. Son visitas obligadas la Plaza de la Piedad, la Plaza Santiago con sus típicas casitas de pescadores, el Castillo de Santa Isabel y la Ermita de Santa Ana. El pueblo termina en un precioso acantilado sobre el mar Cantábrico.

 

Pasai Donibane, Atardecer

 

Los turistas que pasen sus vacaciones en esta zona, no deben preocuparse por el tema gastronómico porque la oferta del lugar es impresionante. En Casa Cámara se sirven excelentes pescados y mariscos y es un precioso restaurante colgado sobre el mar. En el restaurante Txulotxo se pueden degustar platos de almejas, langostas, bogavante, lubina o rape. Si se viaja en Otoño hay que degustar las setas que tienen un sabor muy particular.

 

Pasaje de San Juan, San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *