Viaje a el Gran Cañón del Colorado

¿Qué tal unas buenas vacaciones a los EEUU? Hoy proponemos un viaje fascinante a El Gran Cañón, también conocido como el Cañón del Colorado. Esta inmensidad de la naturaleza, la formó el río Colorado, cuyo cauce excavó el terreno durante cientos de miles, millones de años. Alcanza profundidades de más de 1650 metros y se extiende a los largo de unos 445 kms de longitud. El cauce del río Colorado y afluentes, ahondaban el surco de la tierra año tras año y la meseta del Colorado se elevaba más y más.

 

colorado río

 
Esta escarpada garganta rocosa, se encuentra en el norte de Arizona, en los Estados Unidos y está situado en el Parque Nacional del Gran Cañón. Fue descubierto por un español, García López de Cárdenas, en el año 1540,  que pertenecía a la expedición de Francisco Vázquez de Coronado. La expedición se encontraba asentada en Quivira y estaba formada por 30 hombres. Francisco Vázquez, encargó a García López la búsqueda de un río del cual les habían hablado los indios Hopi.

 

rafting por el colorado

 
Para ello le concedió 80 días, emprendió el viaje con un puñado de hombres. Cuando llevaban 20 días de viaje, explorando el territorio, encontraron el Gran Cañón. Intentaron descender  hasta el río para hacer acopio de agua, pero después de varios intentos e írseles agotando las reservas de agua, decidieron regresar. Varios días después, Fernando de Alarcón que también participaba en la expedición pero por vía marítima, consiguió navegar por primera vez en la historia el río Colorado, aunque a cientos de kms del Gran Cañón,.
 

Cañón del Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *