Viaje a Teruel, un viaje al pasado

Localizamos Valderrobles en la comarca turolense del Matraña. Está situado en una colina desde la que se divisa el valle del Matarraña. En nuestro viaje a esta maravillosa tierra, disfrutaremos realizando visitas de interés cultural, dada la cantidad de monumentos de que dispone. Sobre el río encontramos un puente medieval y el Portal de San Roque, después nos encontramos la Plaza Mayor, en la que destaca el Ayuntamiento renacentista y el Palacio de Lafiguera.

 

castillo teruel

 

En nuestro viaje nos sorprenderá la visita al Castillo y la Iglesia de Santa María la Mayor, situada sobre el puente medieval del río y sobre el Portal de San Roque. Perdiéndonos por sus empedradas calles, ascenderemos al castillo y la iglesia, teniendo como primera visual la portada de Santa María la Mayor, del siglo XIV. Serán las nuestras también unas vacaciones en las que podremos disfrutar de los paisajes maravillosos que nos ofrece el río Matarraña

 

.río Matarraña

 

Podemos aprovechar también nuestro hermoso viaje para hacer rutas de senderismo por la zona, ya que allí encontraremos también el Parque Natural de Els Ports de Tortosa i Beseit ó disfrutar de su gastronomía, degustando platos como el ternasco, la perdiz escabechada, el cabrito o la chacinería, todo ello acompañado de un buen vino de la tierra del bajo Aragón.

 

edificio torre sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *