Muchos españoles se plantean a la hora de elegir un lugar para pasar sus vacaciones, descansar y disfrutar del tiempo libre, dirigirse hacia la Comunidad Navarra y esto es porque Navarra es un destino turístico con mucho que ofrecer. Es una tierra con arraigadas tradiciones, sus fiestas son únicas, sus gentes son amables y entrañables y su exquisita gastronomía hace que los viajeros se marchen bien satisfechos de su viaje.
Navarra tiene además una gran variedad de paisajes y un rico Patrimonio Cultural. Entre los lugares típicos a visitar por los turistas que viajan a esta preciosa comunidad está Fitero en donde turistas y autóctonos, el día 4 de junio, se reúnen en el río Alhama y degustan las tradicionales empanadas de Fitero. Esta fiesta de la empanada empieza a las 7 de la tarde. En esta bonita localidad es obligado visitar el Cortijo, situado al lado del Monasterio de Santa María.
El domingo 5 de junio, en el valle de Ultzama, los pastores elaboran la emblemática cuajada de la región que es un postre con un sabor genuido y auténtico. Los domingos de junio y julio se puede asistir mediante visita guiada a la búsqueda y recolección de la trufa de verano, esta excursión tiene un coste de 6 euros y se parte del Museo de la Trufa, en Metauten, a las 12 de la mañana.