Viaje con encanto a Vall d uixo

A lo largo de todo el territorio español podemos encontrar infinidad de pueblecitos llenos de encanto, rincones preciosos a los que poder realizar un viaje de fin de semana. Uno de estos lugares es Vall d’uixo, situado en la Comunidad Valenciana, en concreto en la provincia de Castellón de la Plana, en la comarca de Baixa, junto a la costa mediterránea.

 

Castellón, Castillo de Tales

 

Tiene una ubicación privilegiada, cerca de la costa y además está considerado la puerta al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Su clima es agradable, con temperaturas suaves en invierno. Esta entrañable localidad está cargada de historia que se refleja en sus monumentos.

 

Castellón, Sierra de Espadán

 

En cuanto a sus maravillas naturales, podremos visitar durante nuestro viaje por la zona, las Cuevas de San José, donde hallaremos el río del mismo nombre que transcurre por la cueva a lo largo de 2750 metros, además de numerosas estalactitas y estalagmitas. Cerca de aquí, podemos visitar el Poblado Ibérico de San José, conjunto arqueológico declarado Bien de Interés Cultural, construído en la Edad de Bronce.

 

Restos arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *