Uno de los lugares más importantes para visitar del Vaticano, de Roma y de toda Italia es la Capilla Sixtina. Es un tesoro que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo. La Capilla Sixtina se construyó entre los años 1471 y 1484 y el nombre de la capilla se debe a que el Papa de aquella época era Sixto IV. El arquitecto fue Giovanni d’Dolci.

La Capilla Sixtina es de forma completamente rectangular, con 40 metros de largo, 13 de ancho y casi 21 de altura. Allí se celebran los cónclaves y distintas ceremonias oficiales. El encargado de la decoración fue Miguel Angel, aunque también participaron Botticelli, Perugino, Signorelli, Pinturicchio y Ghrilandaio, pero ninguno dejó tanta huella como Miguel Angel.

En el techo de la Capilla Sixtina está la famosa escena de Miguel Angel "La Creación", además allí se pueden apreciar los frescos: El Bautismo de Cristo de Pinturicchio, El Paso del Mar rojo de Roselli, La Llamada de los Apóstoles de Ghirlandaio, En el Sermón de la Montaña de Roselli y La Cena de Roselli entre otros. Creo que es algo evidente que si vas a pasar unas vacaciones en Roma, debes acercarte a visitar esta maravilla.
