Visita al Castillo de Bodiam

Si en tus planes está pasar unas vacaciones en Inglaterra, creo que te gustará visitar el Castillo de Bodiam. Está situado en East Sussex y es una fortaleza, ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso. Fue construído en el año 1385 por Sir Edward Dallyngrigge,  a petición de Ricardo II, supuestamente para defenderse de la invasión francesa. Otra teoría es que fue construído por aparentar, más que como defensa ya que las paredes del castillo, apenas tienen unos pies de grosor.

 

Inglaterra Castillo de Bodiam

 

El castillo está rodeado por un foso que se alimenta de manantiales, el norte y el sur.  Tiene grandes torres circulares en todas las esquinas, y una torre cuadrada para defender el centro de cada lado. Las estancias del castillo se encuentran en una de las torres esquineras y la capilla en otra.

 

Inglaterra Castillo Bodiam

El castillo se fijó en cómodas viviendas, y como tal su valor como una fortaleza militar ha estado en duda. Aunque el foso es una gran barrera, las murallas del castillo no son muy gruesas, no obstante, los castillos seguían siendo valiosos como base para las tropas. El castillo fue adquirido y restaurado por Lord Curzon y legado a la National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty en el año 1926. Una gran lección de historia la que nos ofrece este castillo si lo visitamos durante nuestras vacaciones en Inglaterra.

 

Bodiam Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *