El Palacio de Potala de China es un palacio impresionante un tanto por su apariencia y otro tanto por el entorno en el que se encuentra ubicado. Este palacio tiene tres particularidades, es el que está situado más alto sobre el nivel del mar a 3.700 metros de altura, es el más famoso y es el más antiguo del mundo, se construyó en el sigo VII antes de Cristo y por supuesto es Patrimonio de la Humanidad.
El Palacio de Potala es también un lugar sagrado para muchos tibetanos. Tiene 13 pisos de altura y más de 1000 habitaciones. En este gran palacio se distinguen claramente dos tipos de palacios, el Palacio Rojo y el Palacio Blanco. El rojo es más alto, tiene varias capillas, varias estatuas de buda y una casa de oración para el Dalai Lama, entre otros aposentos y salas.

Este palacio también alberga mausoleos de anteriores Dalai Lama, son todos bellísimos como el del quinto Dalai, uno de los más queridos y que está decorado con diamantes y joyas. El Palacio Blanco es la residencia actual del Dalai Lama, donde vive acompañado por sus alumnos. Este palacio fue destruído en el siglo IX y fue ordenado reconstruir por el quinto Dalai Lama.
