Si entra en tus planes este verano viajar a Egipto para pasar unas vacaciones, hay un lugar que no puedes dejar de visitar, el templo dedicado a Sobek (el dios cocodrilo). No hace mucho tiempo que se abrió al público, pero desde entonces es uno de los lugares más visitados de Egipto y el más visitado de la región de Al-Fayium que es donde se encuentra, a unos 30 kilómetros de Medinet el-Faiyum.

El nombre oficial del templo es Medinet Madi, pero popularmente es conocido como el templo del Dios Cocodrilo. En este templo encontrarás una avenida flanqueada por leones y esfinges en perfecto estado de conservación. También podrás visitar la cámara de incubación para los huevos de los cocodrilos, lugar que se considera sagrado. Sobek era uno de los dioses más importantes del Antiguo Egipto, está representado por un cuerpo humano con la cabeza de cocodrilo y la creencia dice que creó la Tierra al poner sus huevos.

En un principio a los cocodrilos se les consideraba la peste de las aguas del Nilo, por lo que este dios tenía como misión cambiar esos pensamientos. Sin lugar a dudas, es una visita que merece la pena realizar durante tus vacaciones por Egipto ya que descubrirás la importancia que tuvieron los cocodrilos de la región y cómo los habitantes pasaron del odio al amor a los cocodrilos gracias a este dios.
