Visita el Valle de los Monjes en México

Uno de los lugares más impactantes de México se encuentra en la ciudad de Chihuahua. Es el Valle de los Monjes, su espectacularidad está en sus formaciones rocosas con formas alargadas que parecen gigantes y de aspecto poco convencional. Es una cadena montañosa que pertenece a la sierra de la Tarahumara y que forma parte del sistema de las Barrancas del Cobre.

 

México, Valle de los Monjes

 

 
Si decidís ir a pasar unas vacaciones a esta parte de México, no dejéis de visitar este particular valle rocoso. Estas singulares rocas, son de origen sedimentario, aunque su exterior es calizo. Debido al clima extremo y por la acción de los fuertes vientos y el agua, estas rocas han ido adoptando esas formas caprichosas, hasta llegar a formar uno de los paisajes más extraños del mundo.
 
 
Formaciones rocosas alargadas, Valle de los Monjes, México
 
 
En esta aislada zona, habita una tribu desde hace muchos años. Un pueblo analfabeto que tiene su forma de gobierno independiente y que ha mantenido intacta su cultura con el paso de los años. Esta tribu vive al margen de cualquier otra civilización.
 
Formaciones rocosas en el Valle de los Monjes, Chihuahua
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *