Consejos básicos para viajar a México

Cada vez que viajamos a un lugar nuevo, no está de más el que nos dejemos aconsejar. Porque de esta manera será más sencillo el organizar un viaje y el aprovecharlo al máximo. Es por ello que hoy descubrirás todos esos pasos que necesitas para un viaje inolvidable. ¡Déjate llevar por lo que aquí sigue y todo vendrá rodado!. ¡Apunta los consejos básicos para viajar a México!.

Realiza con tiempo todas las reservas necesarias

Este es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de viajar a México o cualquier otro lugar del mundo. Tanto la reserva de los billetes como  los lugares de hospedaje son pasos básicos a dar. Eso sí, cuando elijas el hotel donde te quedarás busca siempre el que mejor referencias tenga, así como comentarios y que cumpla con tus necesidades. Asegúrate que va todo lo que contratas incluido para no llevarnos sorpresas de última hora.

Combina tu estancia en México con otro destino

Porque cuando viajamos a un lugar bastante alejado del nuestro, dispondremos de unos cuantos días. Es por ello que otro de los consejos de viajar a México es combinar este punto con otro. Por ejemplo, podrás acercarte a la Riviera Maya y disfrutar de todo lo que nos ofrece en forma de playas paradisíacas. De este modo conoceremos un poco más la zona en unas vacaciones inolvidables.

Presta atención a la comida

Es cierto que en cada sitio en el que estamos, queremos probar su comida propia. Pues bien, en este caso nos podemos encontrar con platos bastante picantes y de bastante grasa. Algunos de ellos no aptos para los estómagos más delicados. Siempre puedes combinar este tipo de comida por otra más saludable. Puedes llevar unas bolsas con ella, pero eso sí, que sean mejor bolsas ecológicas ya que de este modo estamos cuidando nuestro cuerpo con la comida saludable y también el planeta. Entre una visita y otra, siempre podemos ir picando lo que mejor nos sienta. Recuerda que siempre es mejor optar por el agua embotellada.

Mejor usar el transporte público

El transporte público es mucho más rentable, si vamos a desplazarnos por la zona. Además, está muy bien conectados todos los puntos por lo que llegaremos a la hora y por menos dinero del que pensamos. Ya que si quieres ir en taxi por la rapidez, pregunta siempre antes de entrar en él cuánto será el precio que piden, ya que en ocasiones nos podemos llevar alguna sorpresa. Claro que cuando  son largos trayectos, siempre puedes buscar el coche compartido que tan de moda está.

¿Cuándo visitar los museos?

Si tus vacaciones también van a tener su parte cultural, entonces los museos serán los mejores sitios para ello. Pero recuerda que si quieres seguir ahorrando, entonces debes esperar a que sea domingo. Ya que algunos de los principales como el de Bellas Artes o Antropología son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *